viernes, 20 de febrero de 2009

LOCALIZAR ELEMENTOS DE ESPIONAJE






En este blog de tecnología analizamos la comercialización de uno de los elementos que sirven para localizar elementos de espionaje. Se trata de un detector portátil de alta sensibilidad, que indica inmediatamente la presencia de sistemas ilegales de vigilancia en cualquier sitio.
El truco está en la realización periódica de barridos de frecuencias.
Tanto las instituciones públicas como las empresas privadas y los ciudadanos anónimos están sufriendo seguimientos y actos ilegales de vigilancia en sus instalaciones o domicilios particulares.
La detección de los mismos se realiza en las instalaciones de los clientes mediante barrido de frecuencias, de tal manera que se puede seleccionar el sistema intruso que se quiere detectar, bien sea una cámara de vídeo vigilancia, micrófonos ocultos…o realizar una búsqueda global de sistemas que estén emitiendo al exterior.

Cada día son más las empresas e instituciones que no sólo realizan “limpiezas” en sus despachos y salas de reuniones, sino que amplían el perímetro a sus vehículos y domicilios privados ya que actualmente se utilizan sistemas de vigilancia no reconocibles y que se mimetizan perfectamente en el entorno, como cámaras ocultas en bolsos, cuadros, ceniceros, jarrones, y micrófonos en teclados, libros o cualquier otro elemento de decoración. El barrido se contrata cada vez más a la hora de trasladar las oficinas de la compañía a una nueva sede, ya que nunca se sabe si los inquilinos anteriores han estado libres de vigilancia.
Las acciones de contraespionaje que desarrolla Factoría Espía se realizan mediante su sistema BEMPY-DETC que, al ser un detector portátil de alta sensibilidad, indica inmediatamente la presencia de cámaras y micrófonos espía, dirigiéndose a su posición y mostrando en pantalla su frecuencia e intensidad.
Los sistemas de contraespionaje BEMPY-DETC funcionan en un amplio rango de frecuencia, lo que asegura un barrido completo de cualquier instalación, sin importar el tamaño de la misma. Al ser un sistema portátil, es perfecto para asegurar la limpieza de espacios y personas antes de entablar cualquier contacto o reunión comercial, siempre de una forma discreta.