sábado, 22 de agosto de 2009

KIA KOUP CONCEPT


El Kia KOUP concept fue diseñado en el Centro de Kia Motors en Irvine, California, este modelo carece de pilar B y tiene un techo panorámico de cristal dividido en dos láminas que se extienden desde el parabrisas hasta la luna trasera.

Se trata de un prototipo 2+2 con una imagen profundamente deportiva. Comparte ciertos rasgos con el Honda Civic Coupé Americano y con el Mitsubishi Lancer. Según Tom Kearns, diseñador jefe de KMA, “el Kia KOUP concept representa el futuro de la marca Kia y la dinámica que seguirán los coches”.

El interior del Kia KOUP Concept recurre a materiales tecnológicos y diseños modernos, como los asientos ubicados –dos delante y dos detrás- tapizados en neopreno, cuadro de instrumentos ultramoderno y detalles en fibra de carbono para reasesinar el interior.Kia prescinde de la llave convencional y en su lugar le instala un pulsador de arranque. Además monta un equipo de sonido de alta fidelidad con disco duro, navegación con cartografía bajo demanda, sistema Bluetooth y ocho altavoces y diversas funciones telemáticas.

Además cuenta con un motor 2.0 Theta II Turbo de inyección directa que ofrece 290 CV y 390 Nm de par a 2.000 rpm, todo ello a través del eje delantero. El propulsor está acoplado a una caja automática de seis velocidades. Sus llantas cromadas 245/40ZR19, esconden unos frenos de disco perforados de la firma Brembo, con las pinzas en rojo.

SGUNDA CLASE DE PROGRAMACION DE COMPUTADORES


En esta nueva sesion de programacion de computadores; el profesor nos hahecho un quiz sobre el curso virtual.
Hemos socializado un poco sobre lo que es el manual de Javascrip el cual es el programa que utilizaremos durante el semestre para aprender a programar.
Ademas hicimos una pagina en el blog de notas el cual guardamos con extension HTML.

martes, 18 de agosto de 2009

AUTOS CON FRENOS ELECTRONICOS


La industria automotriz de Alemania sacará al mercado los primeros autos que llevarán frenos de mano electrónicos, con lo se reducirán en forma sustancial los accidentes, informaron hoy fuentes del sector.

Los modelos que están por presentarse con ese equipamiento son el Jaguar XJ, la séptima serie de BMW y el Audi A8, por lo que los consorcios automotrices alemanes estiman que esa nueva autoparte
tendrá un buen recibimiento debido a la seguridad que proporcionan.

El consorcio de auto partes y llantas alemán, Continental, quiere desarrollar frenos de forma que proporcionen útiles funciones al momento de frenar, indicó el director de la línea de producción de frenos electrónicos, Alexander Leon.

Apuntó que el auto que lleve ese tipo de freno se equipará con sensores, ya que el freno de mano electrónico detendrá al auto en forma automática cuando éste llegue demasiado cerca de otro en el
momento de estacionarse.

Además tendrán la capacidad de avisar al conductor cuando se acerque demasiado a otro automóvil en el tráfico y si después de tres señales acústicas y luminosas no se baja la velocidad, el freno de mano entra en acción y detiene suavemente al auto, explicó.

De acuerdo con varios consorcios, la reacción que se espera de los consumidores posibilitará que ese tipo de frenos de mano pueda producirse también para los autos medianos.

Indicaron que el mercado de frenos para automóvil experimentará una importante expansión en los próximos años y se espera que para el 2005 el grupo alemán Siemens VDO aumente su volúmen de producción a cuatro millones de unidades, según portavoces de esa empresa.

Apuntaron que la nueva generación de frenos electrónicos registra todo lo que ocurre en el automóvil, ya que cuenta con un procesador que evalúa constantemente los datos que proceden del motor
y tiene también sensores.

Los sensores detectan de inmediato cuando el motor se detiene y entonces entran automáticamente en funcionamiento, con lo que se evita que un auto ruede hacia atrás, consideraron.

Cuando al conductor pisa el pedal del acelerador, esa función del freno deja de actuar y el freno de mano en los modelos antes mencionados tiene la forma de un botón en el tablero o es una pequeña palanca.

En el Audi sólo entra en funcionamiento cuando el conductor se coloca el cinturón de seguridad.

Cuando el auto se encuentra en la ciudad, el conductor lo puede detener con la confianza de que los frenos electrónicos impedirán que el vehículo se mueva hacia atrás o adelante y para ello basta que el conductor pise una sola vez el freno.

Los modelos que llevarán ese tipo de freno de mano son los de BMW, que con esa función brindarán más seguridad en particular cuando el tráfico va lento y hay que parar una y otra vez.