jueves, 19 de marzo de 2009

RELACIONES SEXUALES

El acto sexual, también llamado relación sexual, es el conjunto de comportamientos más o menos complejos que realizan dos o más seres de distinto o igual sexo, que generalmente suele concluir en el coito.
Partes del cerebro que se activan durante el acto sexualComo la respuesta erótica es integral, el sistema nervioso central, el sistema nervioso autónomo y toda la corporalidad (tejidos orgánicos) entran en acción, con especial énfasis en las fibras periféricas, la médula espinal y los dos hemisferios cerebrales, derecho e izquierdo, aparte del hipotálamo, que tiene una función indispensable. Cuanto más grande sea el área de control de la corteza, más sensitiva será esa parte del cuerpo.
Tipos de relaciones sexuales
Relación heterosexual
: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.
Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gays o lesbianas.
Ménage à trois: el ménage à trois (pronunciado en francés) o trío es la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.
Intercambio de parejas: el intercambio de parejas (en inglés swinger, "hamacarse") implica que dos parejas heterosexuales u homosexuales establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo. Relación zoofílica: la relación zoofílica es la relación sexual (sexo oral, coito vaginal o coito anal) entre un sujeto y otro de otra especie. Hombre-oveja; hombre-gallina; hombre-yegua; hombre-mono; mujer-perro; mujer-caballo; etc.
Sexo en grupo: el sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexo oral, coito vaginal o coito anal) al mismo tiempo y en el mismo lugar. Relación sexual sin coito: implica todo el sensual juego erótico previo a la penetración, pero sin llevarla nunca a cabo. Consiste principalmente en caricias, no sólo genitales, y besos. La mujer puede estimular la próstata del hombre y entonces se eyacula, sin un orgasmo.
Necrofilia: tipo de relación sexual perversa entre un individuo (hombre o mujer) con un ser humano sin vida. Paidofilia: la paidofilia o pedofilia es una perversión sexual en la que un ser adulto mantiene relaciones sexuales con individuos inmaduros; la misma se encuentra penada legalmente en la mayoría de los países.

Las relaciones sexuales siempre ha sido un tema controvertido a lo largo de la historia de todas las civilizaciones, especialmente en la cultura judeocristiana. Las religiones han influido de una forma importante en el concepto de la sexualidad. En términos generales se sabe que realizar el acto sexual contribuye a la relajación dejando atrás el estrés. Dentro de la cultura occidental, son ilegales y están penados determinados actos como la pederastia (en los medios de comunicación lo confunden, pero hay que distinguirlo de la paidofilia que no es más que la atracción sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes y que no está penado en ningún país ni cultura)[cita requerida], el incesto, o la violación (junto con la pederastia, la violación sí está penada, con mayor o menor grado, en casi todos los países del mundo).
Actividades sexuales como el adulterio, homosexualidad, orgías y relaciones prematrimoniales, pueden ser rechazados o aceptados por determinados grupos de personas, si bien son prácticas no sancionadas en gran parte de Occidente y otros lugares, mientras que existe una tendencia punitiva en sociedades teocráticas o fundamentalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario