sábado, 22 de agosto de 2009

KIA KOUP CONCEPT


El Kia KOUP concept fue diseñado en el Centro de Kia Motors en Irvine, California, este modelo carece de pilar B y tiene un techo panorámico de cristal dividido en dos láminas que se extienden desde el parabrisas hasta la luna trasera.

Se trata de un prototipo 2+2 con una imagen profundamente deportiva. Comparte ciertos rasgos con el Honda Civic Coupé Americano y con el Mitsubishi Lancer. Según Tom Kearns, diseñador jefe de KMA, “el Kia KOUP concept representa el futuro de la marca Kia y la dinámica que seguirán los coches”.

El interior del Kia KOUP Concept recurre a materiales tecnológicos y diseños modernos, como los asientos ubicados –dos delante y dos detrás- tapizados en neopreno, cuadro de instrumentos ultramoderno y detalles en fibra de carbono para reasesinar el interior.Kia prescinde de la llave convencional y en su lugar le instala un pulsador de arranque. Además monta un equipo de sonido de alta fidelidad con disco duro, navegación con cartografía bajo demanda, sistema Bluetooth y ocho altavoces y diversas funciones telemáticas.

Además cuenta con un motor 2.0 Theta II Turbo de inyección directa que ofrece 290 CV y 390 Nm de par a 2.000 rpm, todo ello a través del eje delantero. El propulsor está acoplado a una caja automática de seis velocidades. Sus llantas cromadas 245/40ZR19, esconden unos frenos de disco perforados de la firma Brembo, con las pinzas en rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario