jueves, 12 de marzo de 2009

DOMOTICA


En una época donde la tecnología se encuentra presente en todos los aspectos de la vida, todo se ha tecnificado, incluso las casas. La domótica, que quiere decir: "tecnología aplicada al hogar", puede facilitar la vida de muchas personas: el encendido automático de las luces del corredor al pasar por él, asegurar la correcta ventilación de la vivienda, encender la calefacción mediante una simple llamada de teléfono, generar alarmas por la entrada de intrusos cuando no estamos en casa, cámaras de observación o vigilancia que transmitirán las imágenes a cualquier televisor de la vivienda, cocina eléctrica que se desconecta automáticamente, programar el sistema de riego del jardín, vigilar la pureza del aire acondicionado, mantener la piscina con el correcto PH, controlar el estado de luces y persianas a través de la televisión con un control a distancia desde cualquier teléfono, desde un computador, y muchas más cosas.


La domótica, se encarga de controlar todos los servicios de una casa: desde la seguridad hasta la cocción de alimentos, por medio de un software y de un hardware
especializados. A través de Internet los dueños de la casa pueden monitorear y dar órdenes al sistema y ver, gracias a las cámaras, cada habitación del hogar. Pero las casa inteligentes no sólo proporcionan comodidad y confort, sino que también ahorran energía, gracias a la arquitectura bioclimática, que consiste en la elaboración de un diseño que aprovecha el clima y las condiciones del entorno, con el fin de lograr que la temperatura de la casa siempre sea agradable. La utilización de este tipo de diseño permite economizar entre el 50 y el 70% del consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario