jueves, 12 de marzo de 2009

HAGA SU PROPIO "CHIP" DE POTENCIA (ES UNA RESISTENCIA DE 0.8 BsF)


lA VERDAD DE LOS MAL LLAMADOS "CHIP" DE PONTECIA

La realidad:
IAT Sensor = ?Intake Air Temperature? sensor (Sensor de temperatura a la entrada del cuerpo de aceleración), tambien se puede llamar ACT, STA, TAA dependiendo del carro, pero el funcionamiento el es mismo. El IAT es un sensor pasivo o componente electrónico discreto que sólo varía en función de su resistencia a los cambios de temperatura (también llamado un termistor). Tiene un coeficiente negativo, lo que significa que cuanto mayor sea la temperatura, menor es la resistencia que ofrecen al flujo de corriente y viceversa.
La ECU (computadora) aplica un voltaje a través de una red de resistencias (como la que se muestra a continuación) el sensor IAT hace que la tensión de salida de la red puede varie, de acuerdo con la temperatura del aire que pasa por el sensor. Esta oscilación es causada por la variación de la resistencia del sensor, que al mismo tiempo es producida por la variación en la caída de voltaje. La fluctuación de voltaje en la salida de la red de resistencia será interpretada por la ECU (computadora) como una lectura directa de las variaciones de temperatura del aire

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