lunes, 14 de septiembre de 2009

CLASE DE PROGRAMACION DE COMPUTADORES

En esta clase, hemos realizado el primer parcial del primer corte donde solamente se evaluo teoria y con respecto a lo practico se realizo un problema grupal.


CORRECCION DEL PARCIAL


1. Conteste brevemente: (1/2 punto)

a.Por que se dice que JavaScript es un lenguaje de programación interpretado?

Rta. Porque no necesita de un compilador para ser ejecutado. Usted puede probarlos en cualquier sistema sin necesidad de instalar un programa.

b.
Cuales son los valores estandarizados y cuales las etiquetas que se incluyen dentro de HTML para anunciar a JavaScript?

Rta. script type="text/javascript">


c.
EL elemento que se emplea para almacenar y hacer referencia a otro valor, que es posible crear "programas genéricos", es decir, programas que funcionan siempre igual independientemente de los valores concretos utilizados, se le conoce como: ______________________


Rta.
Variables

d. A la variable que almacena un tipo especial de valor que solamente puede tomar dos valores: true (verdadero) o false (falso), se leconoce como?

Rta. Booleanos


2.
Defina el glosario básico: (1/2 punto)

Script: Cada uno de los programas, aplicaciones o trozos de código creados con el lenguaje de programación JavaScript. Unas pocas líneas de código forman un script y un archivo de miles de líneas de JavaScript también se considera un script.

Sentencia: cada una de las instrucciones que forman un script.

Palabras reservadas: son las palabras (en inglés) que se utilizan para construir las sentencias de JavaScript y que por tanto no pueden ser utilizadas libremente.

Sintaxis:La sintaxis de un lenguaje de programación se define como el conjunto de reglas que deben seguirse al escribir el código fuente de los programas para considerarse como correctos para ese lenguaje de programación.

PROGRAMA OBJETO: El código objeto es el concepto contrario a código fuente, ya que este se deriva del código fuente o que resulta de la compilación del código fuente y, está diseñado para ser legible sólo por la máquina, por lo tanto es aquel programa traducido; es de tener en cuenta que este puede distribuirse en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado.

PROGRAMA FUENTE:Se puede llegar a concluir específicamente que los programas de alto nivel se llaman “programa fuente”, en donde el compilador traduce cada una de las sentencias del programa fuente, como también el programa FuenteTambién es denominado fuente o texto fuente. Es el texto que contiene las instrucciones del programa, escritas en el lenguaje de programación.

3. Conceptos de Programación en Javascript: (2 ptos)

a. “ reglas de sintaxis”• No se tienen en cuenta los espacios en blanco y las nuevas líneas• Se distinguen las mayúsculas y minúsculas• No se define el tipo de las variables• No es necesario terminar cada sentencia con el carácter de punto y coma • Se pueden incluir comentarios.

b) JavaScript define dos tipos de comentarios: los de una sola línea y los que ocupan varias líneas, los cuales los explicamos asi:Ejemplo de comentario de una sola línea:// a continuación se muestra un mensajeEjemplo de comentario de varias líneas:/* Los comentarios de varias líneas son muy útilescuando se necesita incluir bastante informaciónen los comentarios */.


C)
Numéricas Cadenas de texto Booleanos3.

D) ARRAYS: (arreglos)Un array es una colección de variables, que pueden ser todas del mismo tipo o cada una de un tipo diferente. Su utilidad se comprende mejor con un ejemplo sencillo.EJEMPLO: var dia1 = "Lunes";var dia2 = "Martes";...var dia7 = "Domingo";.

E) TIPOS DE OPERADORES:

Asignación: El operador de asignación es el más utilizado y el más sencillo. Este operador se utiliza para guardar un valor específico en una variable. El símbolo utilizado es = (no confundir con el operador == que se verá más adelante):var numero1 = 3;

Incremento y decremento: Estos dos operadores solamente son válidos para las variables numéricas y se utilizan para incrementar o decrementar en una unidad el valor de una variable.Ejemplo:var numero = 5;++numero;alert(numero); // numero = 6

Lógicos: Los operadores lógicos son imprescindibles para realizar aplicaciones complejas, ya que se utilizan para tomar decisiones sobre las instrucciones que debería ejecutar el programa en función de ciertas condiciones.El resultado de cualquier operación que utilice operadores lógicos siempre es un valor lógico o booleano.

Negación: Uno de los operadores lógicos más utilizados es el de la negación. Se utiliza para obtener el valor contrario al valor de la variable:var visible = true;alert(!visible); // Muestra "false" y no "true"AND: a operación lógica AND obtiene su resultado combinando dos valores booleanos. El operador se indica mediante el símbolo && y su resultado solamente es true si los dos operandos son true:variable1 variable2 variable1 && variable2true true truetrue false falsefalse true falsefalse false falsevar valor1 = true;var valor2 = false;resultado = valor1 && valor2; // resultado = falsevalor1 = true;valor2 = true;resultado = valor1 && valor2; // resultado = trueOR:

La operación lógica OR también combina dos valores booleanos. El operador se indica mediante el símbolo y su resultado es true si alguno de los dos operandos es true:variable1 variable2 variable1 variable2true true truetrue false truefalse true truefalse false falsevar valor1 = true;var valor2 = false;resultado = valor1 valor2; // resultado = truevalor1 = false;valor2 = false;resultado = valor1 valor2; // resultado = falseMatemáticos: JavaScript permite realizar manipulaciones matemáticas sobre el valor de las variables numéricas. Los operadores definidos son: suma (+), resta (-), multiplicación (*) y división (/). Ejemplo:var numero1 = 10;var numero2 = 5;resultado = numero1 / numero2; // resultado = 2resultado = 3 + numero1; // resultado = 13resultado = numero2 – 4; // resultado = 1resultado = numero1 * numero 2; // resultado = 50Relacionales: Los operadores relacionales definidos por JavaScript son idénticos a los que definen las matemáticas: mayor que (>), menor que (<), mayor o igual (>=), menor o igual (<=), igual que (==) y distinto de (!=).var numero1 = 3;var numero2 = 5;resultado = numero1 > numero2; // resultado = falseresultado = numero1 < resultado =" truenumero1" numero2 =" 5;resultado">= numero2; // resultado = trueresultado = numero1 <= numero2; // resultado = trueresultado = numero1 == numero2; // resultado = trueresultado = numero1 != numero2; // resultado = false3.

F) Estructuras de control de flujo EN JAVA SCRIPT:

Estructura ifLa estructura más utilizada en JavaScript y en la mayoría de lenguajes de programación es la estructura if. Se emplea para tomar decisiones en función de una condición. Su definición formal es:if(condicion) {...} las condiciones suelen ser del tipo "si se cumple esta condición, hazlo; si no se cumple, haz esto otro".Para este segundo tipo de decisiones, existe una variante de la estructura if llamada if...else. Su definición formal es la siguiente:if(condicion) {

No hay comentarios:

Publicar un comentario